Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Matias Bravo

Como Chilenos, nunca fuimos capaces de generar una instancia que nos ayudara a cerrar la profunda herida que dejó la dictadura. El resultado es trágico, sin duda, pero hay algo interesante: Chile es resiliente. Y creo que las mismas barreras institucionales que bloquearon las reformas progresistas ahora funcionarán para contener los impulsos autoritarios del gobierno de derecha entrante.

Quería compartir contigo mi último artículo—un análisis profundo sobre la paradoja chilena y una evaluación final del gobierno de Boric tras las recientes elecciones. Es una lectura agridulce, pero capta algo esencial sobre la política latinoamericana actual—cómo las instituciones democráticas pueden ser tanto obstáculo como escudo, dependiendo de quién ejerza el poder.

Me encantaría conocer tu opinión si tienes chance de leerlo.

saludos

Avatar de s.   wallerstein

Excelente. Muy acertada la frase de Camus. Me asombra tu erudicion

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.